Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Habla niño Nazi protagonista de comercial con Hitler

Share


El uso de los niños para fines gubernamentales todavía es vigente en algunos países; pero hace 80 años era una novedad. Una novedad que Hitler utilizó para vender a la población su mas baja campaña de nazi.


Gerhard Bartels fue en la época nazi el niño que con inocencia protagonizó una campaña para hitler; el apareció junto al líder nazi en un agasajo de sonrisas y agarradas 'amigables' de mano.



80 años después, y con 84 años, el mismo Gerhard, el que fue el niño protagonista de la campaña que en 1936 se volvió lo más reconocido y comentado en  postales, libros y afiches habló  al público, por primera vez.

¿Pero por qué ahora? - Bartels sintió una necesidad: hablar por primera vez sobre un hecho que lo atormentó toda su vida. En 1936 Sus padres le ordenaron que se pusiera la mejor ropa que encontrara. Era un día muy especial. Aquí las declaraciones exactas del hombre al diario Daily Mail:

"No tenía permiso para jugar con los otros niños ese día para no ensuciar mi ropa",  "No me gustó eso. Yo sólo quería estar afuera con los demás niños".

"Hitler era un gangster. Los nazis me usaron con fines propagandísticos. Fui utilizado para mostrar el amor de Hitler por los niños" "Pero todo dictador hace lo mismo. Fui elegido porque obviamente encajaba con lo que Hitler pensaba que debía ser un niño ario".

"Estaba contento de que me saquen una fotografía, porque pensaba que tendría una porción más grande de torta de manzana. El fotógrafo, Heinrich Hoffmann tomó todas las fotos, pero ochenta años después todavía estoy esperando la torta".

Incluso, el hombre admitió que se vio obligado a saludar a hitler con el saludo tradicional de la época, el saludo fascista que hoy en dia significa verguenza mundial: "Heil Mein Fuhrer"

 


0 comentarios :

Publicar un comentario