Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22 Cosas que no sabías de la Muralla China

Share


Hay pocas personas que no han oído hablar de la Gran Muralla de China. La estructura artificial más larga MUNDO ha sido el símbolo de China durante siglos, pero hay un montón de cosas que probablemente no sabías de esto. Gasta un poco de tu tiempo y conocimiento en este monumento, mira a continuación estos 22 asombrosos hechos sobre la Gran Muralla China que no sabías antes. No es molestia hacerte más inteligente, pero agradeceríamos que compartas el contenido para un conocimiento colectivo! :)

1. La gente suele pensar que la longitud del muro es de aproximadamente 3.900 millas (6.276,442 kilometros), pero en realidad, mide  5.500 millas (8.851,392 kilometros) de largo. 3.900 millas (6.276,442 kilometros) es la longitud de la pared real, pero hay que añadir la longitud de las trincheras y las barreras naturales que son también parte de la 'muralla china'.


2. La construcción del Muro tomó más de 2 mil años. Las primeras partes de la pared fueron construidas en el siglo octavo antes de Cristo.


3. Con los años el Muro ha tenido nombres como "barrera", "rampante", o "fortaleza" a los nombres más poéticos como "Purple Frontier" o "Dragón de la Tierra". No fue hasta finales del siglo 19, cuando recibió el nombre oficial de "La Gran Muralla China".


4. A pesar de que el Muro ha estado allí desde hace más de dos milenios, era desconocido para el resto del mundo. El primer europeo que puso un pie en la pared, era un explorador portugués llamado Bento de Gois en 1605.


5. El mito afirma que el material del que estaba construido la muralla china era de huesos humanos, no es cierto. El material de construcción consistía en muchas cosas disponibles en el momento dado, que van desde la tierra compactada, piedras, escombros o madera para ladrillos, tejas de arcilla o cal.


6. Mientras que algunas partes de las paredes de la muralla han sido bien conservadas y renovadas, la mayor parte es en mal estado. En la década de 1970, el Muro fue visto como un símbolo del despotismo y la gente se animó incluso a utilizar los ladrillos y piedras desde sus propias casas.


7. La construcción del Muro terminó oficialmente en 1644, cuando fue derrocado el último gobernante de la dinastía Ming. Desde entonces, sin más trabajo se ha conservado la muralla.


8. En su punto más amplio, la pared es de 30 pies (9,144 m) de ancho y la altura máxima es de 12 pies (3.6576 m). El punto más alto de la pared (parte superior de una torre de vigilancia) es de alrededor de 26 pies (7.9248 m).


9. Es difícil determinar cuántas personas participaron en la construcción del Muro, pero de acuerdo con algunos estudios, podrían haber sido 800.000 personas.


10. Hay un mito popular de que la Gran Muralla China es visible desde la Luna. Planteándolo bie, sería como ver una hebra de cabello humano desde una distancia de 2 kilómetros, este mito no es cierto.

11. En realidad, si estas parado frente a la muralla china, no podrías verla toda completa. Algunos astronautas afirmaron que la vieron, pero más tarde, se supo que se trataba de otra cosa (por ejemplo, un río).

12. El único propósito del muro no era la protección contra los invasores del norte, También se utilizaba para los controles fronterizos, la imposición de derechos sobre las mercancías transportadas, y la regulación del comercio y la inmigración.

13. Según una leyenda, era un dragón el que determinaba por donde se continuaba construyendo la pared. Luego, los constructores sólo seguían sus huellas. Algunas personas dicen que incluso la propia pared se asemeja a la forma de un dragón sobre montañas.





14. La Gran Muralla de China ha sido visitada  por un inmenso número de personas y políticos famosos, entre ellos varios presidentes estadounidenses como George W. Bush, Ronald Reagan, Richard M. Nixon y Barack Obama.


15. Fue durante la construcción del Muro, cuando los chinos inventaron la carretilla y empezaron a usarla.


16. A través de los siglos, miles de batallas se han librado en el Muro. La última tuvo lugar en 1938 durante la segunda Guerra Sino - japonesa.


17. Construida a intervalos regulares a lo largo del Muro, las torres de vigilancia fortificadas también fueron utilizadas como estaciones de señal, donde se utilizaron balizas, humo, y las banderas que servían para dar mensajes.

18. El punto más alto de la muralla es en la montaña de Heita, cerca de Pekín (a más de 5000 metros sobre el nivel del mar).

19. El Muro también ha sido conocido como el "cementerio más largo del mundo", porque supuestamente, cientos de miles de personas murieron durante su construcción. Algunos de ellos incluso fueron enterrados en los cimientos de la pared.

20. En 1987, la UNESCO puso la muralla en la lista de grandes sitios nacionales e históricos del mundo.


21. Algunos operadores turísticos también organizan tours nocturnos cuando la muralla se ilumina, dando a la pared un aspecto único y mágico


22. La Gran Muralla China es la atracción turística más popular y visitada del país con decenas de millones de visitantes al año. Hace apenas unos días, el 1 de octubre (Fiesta Nacional de China), el monumento fue visitado por un increíble número de 8 millones de personas.

    Original


0 comentarios :

Publicar un comentario