Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Zion Harvey: Primer niño en trasplante de manos

Share


El es Zion Harvey, quien se convirtió en primer niño del mundo en someterse a una intervención de trasplante de manos.

Claramente y debido al titulo que se le otorgó, el niño y su madre fueron asediados por todos los medios, quienes querían retratar la historia del pequeño y difundirla.


Zion contrajo una sepsis, una infección que le provocó fallas de órganos, y que a la vez forzaron a la amputación de sus manos y pies. A los 4 años recibió el riñón de su madre.

Para la intervención quirurjica y para devolverle la ilusión de normalidad al pequeño, un equipo médico de 40 personas utilizó placas de acero y tornillos para unir los huesos viejos y nuevos. Los cirujanos reconectaron las arterias, venas, músculos, tendones y nervios de Zion.

"Se sintió raro al principio, pero luego bien" " gracias por ayudarme en esta experiencia difícil" fueron las palabras del pequeño.

"Se despertó sonriendo", dijo el doctor L. Scott Levin, quien dirige el programa de trasplante de manos.

Según un experto enla materia «técnicamente no hay diferencias entre un trasplante en un adulto o un niño, pero ha sido el primero porque no ha habido candidatos».

Existe una duda, si la mano del pequeño crecerá acorde a su edad, los médicos no han podido responder esto con certeza ya que es la primera intervención realizada de este tipo.
La madre del pequeño dijo que correría con el riesgo para cumplir con el sueño de su hijo, ser jugador de fútbol americano.

0 comentarios :

Publicar un comentario