Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Segundo terremoto sacude a Nepal

Share


Un nuevo terremoto de magnitud 7,3 golpeó a Nepal, esto ocurrió el 12 de Mayo del 2015, a menos de dos semanas del primero, el pasado 25 de Abril.


El terremoto afectó la misma zona del pasado 25 de abril y remeció el campamento base para el monte Everest. Pánico en Katmandú, donde cerraron el aeropuerto internacional por precaución.

El epicentro del nuevo terremoto se situó 83 kilómetros al este de la capital Katmandú, en el pueblo de Namche Bazar, cerca del campamento base del Everest y de la frontera con el Tibet.



Miles de habitantes de la capital del país, Katmandú, salieron corriendo a las calles de la ciudad. Cientos de personas intentaron contactar por celular con sus familiares.

"Se sintió muy fuerte. Sentí que duraba unos 25 segundos, el suelo se movía, los pájaros empezaron a graznar, los edificios temblaban", dijo el periodista de la BBC en Katmandú, Simon Cox.

"Hubo una réplica y todo el mundo salió a la calle. Esta réplica añadió mucha ansiedad y pánico. La gente empezó a llorar".

Los comerciantes cerraron sus tiendas y un hospital comenzó a evacuar pacientes.




0 comentarios :

Publicar un comentario