Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

¿Encuentran cura para el cáncer de páncreas?

Share
cura cancer pancreas

En medio de tanta violencia es bueno tener este tipo de noticias, se trata de una nueva 'cura' encontrada para curar el Cáncer de Páncreas.

Este gran avance científico fue dado a conocer por medio de la revista 'Cell', allí hablaron del descubrimiento un nuevo tipo de tratamiento del tumor de páncreas que asombra por su sencillez. De hecho, se trata de usar vitamina D por medio de inyección.

Para que se informen, este tipo de páncreas es del que se deriva una mayor tasa de mortalidad debido a que el organo NO recibe la quimioterapia ni la radiación, esto al tener unas células que lo 'protegen' y que al mismo tiempo crean una capa de tejido protector.

Debido a esto los tratamientos habituales no funcionan contra este tipo de tumor, el 94% de pacientes con esta enfermedad mueren, según las estadísticas.

Los estudiantes del Instituto Salk (California, EE.UU) se pusieron a investigar y descubrieron que las células que componen el tejido presentan un nivel alto de receptores de vitamina D, de tal forma que al introducir la vitamina en estas células el tejido que cubre el tumor se rompería.

Para comprobar la eficacia de la inyección se tomaron a los pobres ratones y les suministraron la vitamina, esto arrojó que a aquellos ratones a los que les suministraron vitamina D modificada vivieron un 50% más que los tratados con medicamentos tradicionales contra este tipo de cáncer.
cancer-pancreas
Steve Jobs, el fundador de apple sufrió de cáncer de páncreas

0 comentarios :

Publicar un comentario