Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

¿Por qué los gatos se asustan de los pepinos?

Share

Son pocas las veces en las que los científicos no pueden responder una pregunta a ciencia cierta, pero la excepción de al menos esta semana fue el interrogante viral de... ¿Por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos?.

Así lo demostró la red en los últimos días, pues, teniendo en cuenta que lo más popular de la red son los gatos, la curiosidad del mundo por ver como estos se asustaban debido a los pepinos fue viral, y diferentes videos graciosos fueron cientos de veces compartidos. El más popular logró 3 millones de visitas en 5 días.

Los expertos todavía no han determinado a qué se debe esta reacción, aunque dicen que lo más viable es que sea el miedo a lo desconocido. Otra de las teorías apuntaría a que los gatos podrían confundir a los pepinos con depradadores como serpientes.

Roger Mugford, especialista en comportamiento animal dijo:

“La reacción se debe a lo inesperado, algo que hemos colocado sin que se dieran cuenta. Los gatos desconfían de lo que no comprenden, como la mayoría de animales (incluidos nosotros, claro). El pepino podría representar el peligro ante un predador. Seguramente habría la misma reacción a una araña de pega, un pez de plástico o a una máscara de un rostro humano”.

Además de dar la explicación, los mismos científicos recalcaron en que era mejor no tratar de hacer el 'experimento del pepino' con los animales, ya que se verían sometidos a un nivel de estrés alto.

Explicación de los gatos Vs Pepinos en Video:




0 comentarios :

Publicar un comentario