Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Médico alemán revela la desastrosa realidad de la salas de emergencias

Share

Médico alemán revela la desastrosa realidad de la salas de emergencias

¿Te ha pasado que alguna vez sientes un dolor, que para ti es insoportable, e inmediatamente piensas que debes ir a emergencias para que te atiendan y acabar con la molestia que está entrometiéndose en tu vida? . Cuando llegas a emergencias, ven que no te quieren atender, o te hacen esperar 3 horas porque tu problema no es prioritario, te enojas y finalmente te atienden pero sales quejándote del pésimo sistema. Esto te hará reflexionar…

Muchos son los esfuerzos de los profesionales de la salud día a día, pero muy pocos saben lo que realmente está pasando en los servicios de emergencia de los hospitales en todo el mundo, fue Kay Müller, médico alemán de un hospital en la ciudad de Esslingen, quien se atrevió a mostrar al mundo a través de una publicación en Facebook un trozo de esta terrible verdad.

En su muro en esta red social, Müller muestra una desgarradora foto de una sala de emergencia en Israel en la que capta una escena muy fuerte pero realista del resultado de la labor de estos servidores y que el utilizo para ilustrar su publicación.

En su opinión pública, este médico expresa su desagrado a las personas que asisten al servicio de emergencias y se aquejan por tener que esperar al parecer “horas” para que se les atienda por  problemas que podrían resolver en una consulta interna, pacientes a los que se les hace difícil comprender que hay personas que acarrean problemas de mayor y más rápida atención.

En sus palabras textuales “Estoy seguro de que si yo le mostrará esta imagen a los pacientes, ellos entenderían que sus malestares podrían esperar 3 horas más; esta sala es para atender emergencias, no para aliviar el resfriado que tienen desde hace 2 días, para ello vayan a visitar a un médico en su consultorio”.

Este mensaje un poco fuerte para algunos, desagradable para otros y agradecido por unos varios de sus compañeros, invadió todas las redes sociales en pocos minutos y en cuestión de horas, ya había dado la vuelta al mundo, donde padres, madres, hermanos, amigos y parejas, han criticado o reflexionado acerca de la pesada situación que se vive en esta concurrida área de los hospitales.

Han sido varios los comentarios que se han hecho acerca de dicha publicación, palabras de personas impresionadas que desconocían el nivel al que se enfrentan estos profesionales día a día y en las que se muestra comprensión, apoyo y solidaridad a esta cruda realidad.

Aunado a estas incómodas situaciones a las que son sometidos los médicos por sus pacientes impacientes, el estrés físico, emocional y psicológico al que están sometidos estos servidores de la salud es inimaginable, situaciones que asombrosamente logran manejar de una manera muy tolerante para prestar una atención con calidad humana.


En hora buena llego esta opinión que logro impactar al mundo, creando concientización de la situación e inspirando un sentido de bondad hacia el prójimo, colocándose entonces en futuras ocasiones en los zapatos de aquel enfermo que llegue en situación de apuro y que amerite atención más próxima que él.

Si llegaste hasta aquí, comparte la publicación en las redes sociales con tus amigos y conocidos... ¿Qué esperas? Y suscribete a periodismo viral en YouTube.

0 comentarios :

Publicar un comentario