Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

¿Por qué Michael Jackson se hizo blanco?

Share
michael-jackson-antes-y-despues-02.

Muchos escándalos estropearon la vida personal de Michael Jackson, eclipsando de manera notable su carrera musical. Un tal escándalo fue el evidente cambio en su apariencia, especialmente el color de su piel, que comenzó a partir de mediados de los años ochenta cambiando su color oscuro a blanco. ¿Por qué se 'hizo' blanco? ¿Estaba enfermo? ¿que reveló la autopsia? a continuación las respuestas.

A mediados de los noventa, cuando Jackson lanzó su álbum 'History' (1995), era más que obvio, incluso para sus más dedicados fans de que el hombre del video de 'Thriller'  ya no se parecía en nada al hombre que se había casado recientemente con la hija de Elvis Presley. En ese momento, Michael Jackson se había convertido en una persona blanca lechosa. Entonces, ¿qué pasó? Según su familia y el propio Jackson, el "Rey del Pop" tenía vitiligo, una enfermedad que causa despigmentación de las partes de la piel, que por lo general resulta en manchas blancas en el cuerpo del paciente; estos son aún más notables si la persona tiene una tez oscura, como en el caso de Jackson. 1 de 250 o más personas que tienen esta condición empiezan a ver los primeros síntomas desde los 10 y 30 años de edad.

 michael jackson antes y despues 

 Además de este trastorno de la piel, Jackson también habría padecido lupus eritematoso sistémico, que además de ser potencialmente una afección muy grave también puede causar pérdida de la pigmentación de la piel. Cuando la controversia acerca de su cambio de color de la piel se desató, Jackson habló abiertamente sobre su vitiligo por primera vez en una entrevista que concedió a Oprah en 1993.
No puedo hacer nada sobre ello. Cuando la gente inventa historias de que yo no quiero ser quien soy, me duele. Es un problema para mí. No puedo controlarlo. Pero ¿qué pasa con todos los millones de personas que se sientan en el sol para llegar a ser más oscuros, para convertirse en otra cosa que no son. Nadie dice nada acerca de eso. Dijo Michael


En los días posteriores a la entrevista y a petición de Jackson su condición fue confirmada públicamente por su dermatólogo, el Dr. Arnold Klein, quien también declaró que Jackson fue diagnosticado por primera vez con la condición en 1984. También se confirmó que tenía lupus eritematoso, pero que estaba en remisión.

El cambio de piel de Michael Jackson y la conspiración

Los teóricos de la conspiración propusieron que esto iba más allá. Ellos decían que Jackson se blanqueaba la piel a propósito con crema Benoquin y otros cócteles médicos en su búsqueda para ser una persona blanca. Esta teoría fue 'soportada' debido a que Michael no solo había cambiado en color de su piel, también se había realizado cirugías en sus cejas, pestañas, labios y nariz... ¿Entonces se quería parecer a alguien blanco? El Dr. Christopher Rogers, examinador médico que realizó la autopsia de Michael Jackson, intervino en estas suposiciones después de realizar la autopsia de Jackson. Confirmó que Jackson efectivamente sufría de vitiligo, más notablemente con parches alrededor de la cara, el pecho, el abdomen y los brazos.

¿Cómo blanqueó Michael su piel?

michael jackson vitiligo 

 De acuerdo con la primera dermatóloga, Doctora Hanish Babu, Jackson se hizo un tratamiento común en las personas con esta enfermedad. Cuando estas manchas blancas primero comenzaron a aparecer, Michael las trataba de ocultar con maquillaje.

Una vez que los parches se volvieron demasiado numerosos para ocultar fácilmente con maquillaje (y que supuestamente Michael se cansara de hacerlo cada día), él cambió las estrategias y comenzó el proceso de blanqueamiento de su piel, supuestamente bajo el cuidado de su dermatólogo y usando 20% de éter monobencílico de hidroquinona (Crema Benoquin ).

Mucho más tarde, en junio de 2009 después de su muerte, varios tubos de Benoquin e hidroquinona se encontraron en la casa de Jackson. Como dijo el Dr. David Sawcer.

  Mira también: ¿Qué porcentaje del cerebro utilizamos?

Dato curioso: Gracias a su vitiligo y a necesitar atención de un dermatólogo, Jackson se reunió Debbie Rowe, una enfermera. Los dos se hicieron amigos rápidamente y más de una década después de que se conocieron, se casaron en 1996. Se divorciaron tres años después, pero, según informes siguieron siendo amigos por el resto de su vida.

 La autopsia también reveló que los labios de Jackson estaban tatuados de rosa, mientras sus cejas estaban tatuadas de una tonalidad oscura. La parte frontal de su cráneo también estaba tatuado de negro, al parecer, para mezclar el nacimiento del pelo con  las pelucas que usaba (se estaba quedando calvo).


19 comentarios :

  1. Eso de la enfermedad no me lo creo, porque esas son manchas blancas que salen en la piel y es muy notorio, en las fotos no se ve ninguna de esas manchas ni tampoco hay alguna foto que se vea a Michael con esa mancha en alguna parte de su cuerpo. Seguro se blanqueo la piel porque quería ser blanco y nada mas ademas porque se opero la nariz,menton etc....y esos cambios son para parecerse a un gringo....no queria ser negro se acomplejo .............. pero eso que padecido lupus eritematoso sistémico NO ME LA CREO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que imbecil eres se la cubria con maquillaje y 0arches profesionales una figura como el no sería tan descuidado como para dejar que un paparazi le tome una foto en ese estado

      Eliminar
    2. No tienes que insultar asi, estas demostrando tu fanatismo e intolerancia. Dennys esta dando una opinion sin insultar. Y sus dudas estan sustentadas por muchos factores, como el hermetismo del mismo Michael. La autopcia es demoledora se transformo en una persona de raza blanca.

      Eliminar
    3. Obviamente si es un artista muy conocido no querra que sus fans lo vean con su enfermedad y el utilizaba parches y maquillaje profesionales para ese tipo de problemas.

      "Para parecerse a un gringo"
      Me asombras él ya era nacionalidad estadounidense así era gringo

      Primero investiga, informate, después juzgas y así.

      Eliminar
    4. Obviamente si es un artista muy conocido no querra que sus fans lo vean con su enfermedad y el utilizaba parches y maquillaje profesionales para ese tipo de problemas.

      "Para parecerse a un gringo"
      Me asombras él ya era nacionalidad estadounidense así era gringo

      Primero investiga, informate, después juzgas y así.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo! Es al go muy confuso! De ser una persona morena a una persona clara de color en algunos años; es sospechoso. Lamentablemente el no se aceptaba tal como era! Un problema muy común hoy en día!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo! Es al go muy confuso! De ser una persona morena a una persona clara de color en algunos años; es sospechoso. Lamentablemente el no se aceptaba tal como era! Un problema muy común hoy en día!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo! Es al go muy confuso! De ser una persona morena a una persona clara de color en algunos años; es sospechoso. Lamentablemente el no se aceptaba tal como era! Un problema muy común hoy en día!

    ResponderEliminar
  6. michael jackson se hizo blanco porque quería ser pitbull

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor el no quería ser quien era, pero en vez de criticarle deberíais investigar porque. El fue un niño maltratado por su padre, de pequeño sufrio muchisimo, con solo 5 años, en los Jacksons Five, su padre era al que mas explotaba, Michael no tenía recuerdos felices de su infancia, ahora bien, creo que cualquier persona querría borrar algo asi de su vida, unos de una forma y otros de otra, Michael optó por esta, y es tan respetable como el que coge una maleta y se va a la otra punta del mundo a hacer su vida. Antes de criticar deberíamos enterarnos de la historia de las personas, no solo de lo que nos quieren contar.

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor el no quería ser quien era, pero en vez de criticarle deberíais investigar porque. El fue un niño maltratado por su padre, de pequeño sufrio muchisimo, con solo 5 años, en los Jacksons Five, su padre era al que mas explotaba, Michael no tenía recuerdos felices de su infancia, ahora bien, creo que cualquier persona querría borrar algo asi de su vida, unos de una forma y otros de otra, Michael optó por esta, y es tan respetable como el que coge una maleta y se va a la otra punta del mundo a hacer su vida. Antes de criticar deberíamos enterarnos de la historia de las personas, no solo de lo que nos quieren contar.

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor el no quería ser quien era, pero en vez de criticarle deberíais investigar porque. El fue un niño maltratado por su padre, de pequeño sufrio muchisimo, con solo 5 años, en los Jacksons Five, su padre era al que mas explotaba, Michael no tenía recuerdos felices de su infancia, ahora bien, creo que cualquier persona querría borrar algo asi de su vida, unos de una forma y otros de otra, Michael optó por esta, y es tan respetable como el que coge una maleta y se va a la otra punta del mundo a hacer su vida. Antes de criticar deberíamos enterarnos de la historia de las personas, no solo de lo que nos quieren contar.

    ResponderEliminar
  10. Era un genio en todo sentido!!!muchos olvidan y desconocen que fue quien más dono millones a los niños de África!!!conciertos enteros!!!hay q dejar q las personas dignas y humanitarias vuelen en su estado de amor..así como él vivía día a día...todos querían lucrar con su éxito y ser de luz..pero el más allá de q no esté en lo material ...se encuentra en estado de paz!!porque logró su cometido y siguió su convicción hasta su último aliento..siendo un ser de luzzz

    ResponderEliminar
  11. Porque les importa que enfermedades o complejos tenia ? Era un gran artista, pero me parece que eso no interesa mas a nadie, solo los chismes sobre sus intimidades.Que lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el artista musical con más talento que he visto en mi vida. Su vida privada si se opera o se tiñe el pelo me importa poco, siempre la prensa quiso hacerle daño y lo que no fue prensa pero no he visto a ningún artista igual, un genio imposible de igualar. Y he visto a muchos y muchas y en directo.

      Eliminar
  12. Indiscutiblemente fue un astro de la música, pero de que no se aceptaba como Dios lo creo eso es una realidad que todos pudimos ver. Porque está enfermedad no te obliga a que tengas que cambiar tus rasgos físicos y la verdad el en todo lo que hizo en su cuerpo gritaba a gritos que quería ser una persona de la raza blanca. Con características finas y nada que ver con rasgos ordinarios ni de raza negra.

    ResponderEliminar
  13. Indiscutiblemente fue un astro de la música, pero de que no se aceptaba como Dios lo creo eso es una realidad que todos pudimos ver. Porque está enfermedad no te obliga a que tengas que cambiar tus rasgos físicos y la verdad el en todo lo que hizo en su cuerpo gritaba a gritos que quería ser una persona de la raza blanca. Con características finas y nada que ver con rasgos ordinarios ni de raza negra.

    ResponderEliminar
  14. Haber a todos lo q opinan michael jackson no queria ser negro e invento eso de su vitiligo, para justificar q se hizo blanco era acomplejado de ser negro yo creo q veia a la raza blanca como algo superior por eso se blanqueo un gran ejemplo son sus hijos el cual no son de el los tubo a travez de donantes de personas blancas porq si el tenia sus propios hijos salian negros o color canela morochos si los tenia con una mujer blanca, no hay q ser ciegos para saber q michael odiaba ser negro.

    ResponderEliminar